viernes, 7 de mayo de 2010

Episodio 162: Love of Lesbian

Qué tal cabezones!!!! Ya es viernes. Tenemos todo un finde por delante. Cuidadito no desparraméis mucho. Que luego pasa... lo que pasa.








Joder, escuchar a Love of Lesbian es un gustazo. Y una alegría . Una banda que tenia pendiente dedicarles una entrada. Y es que su último trabajo, "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)" (2009) es de los que me gusta clasificar como peazo álbum de principio a fin. Planteado como una película, nos narra el amor y el desamor de una pareja durante un año de relación. Lleno de baladas, temas bailables, mucho sintetizador y donde una vez más las buenas letras que siempre caracterizan al grupo (unas serias, otras cachondas) unidas a la peculiar voz y modo de cantar de Santi Balmes te enganchan desde el principio. Quizá su trabajo mas serio. Lo que sonó y continua haciéndolo en mi reproductor.

No engañaré a nadie, descubrí a este grupo barcelonés con su cuarto álbum de estudio y primero que realizaban en castellano. Aquel sorprendente "Maniobras de escapismo" (2005). Hasta entonces desconocía de su existencia. Anteriormente se expresaban en inglés y un buen día decidieron romper la barrera idiomática, al igual que hicieron otros como Sidonie. Fue todo un acierto, creciendo en audiencia y fama. Normal, no nos engañemos, somos sin dudarlo uno de los países menos multilingües del planeta. Hablar un segundo idioma nos cuesta un triunfo y donde la inmensa mayoría a lo máximo que llegamos (yo el primero) es a hablar en inglis carrasquinglis.

Este año el grupo colgó en su página las partituras de algunas de sus canciones e invitaron a 1999 guitarristas, con el único requisito de inscribirse previamente, a tocar con ellos en un directo. El concierto al que llamaron "Tenemos un grupazo" se celebró el pasado 17 de abril en la Sala La Riviera de Madrid.





Me voy con "Club de fans de John Boy" otro tema movidito y cachondo del último trabajo, pa´ animar este comienzo del finde. Agur.



4 comentarios:

  1. Cómo me gusta este grupo. Gracias por alegrarme el día.
    Tienes el amor incondicional de una decimonónica

    ResponderEliminar
  2. De na´ Fan de John Boy. Al menos ha servido para alegrarte el dia.

    ResponderEliminar
  3. La Karenina me ha enganchado a este grupo, como son las decimonónicas.
    Te comento que la crónica del Womad es que estuvo pasado por agua, pero tocó un grupazo (Speed Caravan) que me dio la vida.

    Eso, y que estoy enamorada perdida, ya que me lo preguntas.

    Un beso, callejonero

    ResponderEliminar
  4. Esta Karenina....Ya tenemos otra fan de John Boy (ja,ja).
    Qué mala suerte!!!!. Si es que llevamos un añito de invierno perenne. Speed Caravan son la leche santa!!! Digo yo que tb había otras buenas propuestas, no?: los mexicanos Nortec Collective, los jamaicanos The Skatalites y el hijo de Fela ,Sean Kuti......
    Me gustó más la crónica de Rufus (ja,ja).
    Un beso.

    ResponderEliminar