lunes, 16 de noviembre de 2009

Episodio 98: Dublex Inc

Música movidita para comenzar esta semana en la que no pienso parar por casa. En una semana habré disfrutado de cuatro conciertos. El primero fue el sábado pasado. El segundo, mañana, donde este señor y compañía (todo aquel que se ha apuntado) estará disfrutando de Black Joe Lewis, Micah P. Hinson y The Duke and The King. El resto, ya iré contando.



Situémonos. Año 2001, la banda alemana Dublex Inc. edita el single Tango Forte. Una canción que ninguna discográfica quiso publicar. Finalmente vio la luz en el sello discográfico Pulver Records, creado por la propia banda. En cuestión de días el temita alcanza el número uno en las listas alemanas, donde se mantuvo durante unas cuantas semanas. De ahí a sonar en las pistas de baile de medio mundo y convertirse en un superventas. Estamos, dentro del mundo de la cultura de club, ante una de las canciones más famosas de los últimos tiempos.







Tres años más tarde, tras unos cuantos Eps y bajo el título de Eight Ears, llegaría el primer larga duración de la banda. Álbum que contó con las colaboraciones de Alice Russell, Wayne Martin, Barbara Padrón,....
Phoenix (Infracom, 2009) es su segundo álbum de estudio. Han vuelto a contar con una gran nómina de colaboradores (Mayka Edjo, Tuomo, Ashley Slater,....) para seguir entregando buena música de baile.
Peazo finde me he tirado con ellos.








4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. que decía, que mañana voy a Micah P. Hinson a ver a mi Manu también circulero, también jodido, que toca la viola con el grupo.

    osveoallí

    ResponderEliminar
  3. I´m a disaster. I´m a disaster.
    Orgullosita perdida del niño de la viola.
    Mencantó el concierto.
    Otro día nos vemos, en el que yo vaya sober.

    ResponderEliminar