viernes, 21 de mayo de 2010

Episodio 167: Man on the Silver Mountain





El pasado domingo 16 falleció víctima de un cancer de estomago Ronald James Padavona, más conocido como Ronnie James Dio o simplemente Dio. Sin duda una de las voces más emblemáticas del Heavy Metal. Toda una leyenda, formó parte de algunas de las grandes bandas del género. Su carrera como vocalista comenzó con Elf, grupo apadrinado por Deep Purple con quienes realizaron varias giras como teloneros. En 1975 Ritchie Blackmore abandona Deep Purple para formar junto a Dio y varios miembros de Elf otra gran banda de rock llamada Rainbow. Juntos grabaron grandes himnos del rock.
En 1979 Dio sustituye a Ozzy Osbourne como cantante de Black Sabbath, grabando dos discos de estudio y un directo. En 1983 forma su propia banda (Dio) con la que publicó una docena de discos.



Ufff!!!!, podría poner infinidad de canciones de este cantante y grupos a los que perteneció, pero he decidido poner dos del álbum debut de Rainbow ("Ritchie Blackmore´s Rainbow" (1975)). Un disco que el otro día estuve escuchando y que siempre me trae grandes recuerdos. Al igual que las bandas mencionadas en la entrada, pues crecí escuchándolas y forman parte de mi sancta sanctórum particular. Poco a poco irán sonando en "My Old Record Player". La primera ha sido la que da titulo al post, la segunda es una hermosa balada titulada "Catch the Rainbow".




3 comentarios:

  1. Gracias por ocuparte de la muerte de Dio Oscar. No escuchaba "man on the silver mountain" quizás desde 1986, año en el que dejé de escuchar solamente heavy y rock para escuchar otras cosas diferentes(que no mejores). Qué buenos recuerdos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo!!!. Yo tb llevaba un montón de años sin escuchar la canción. El otro día al enterarme de la muerte de Dio cuando llegué a casa no pude evitar ponerme el disco .... qué recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  3. !Impresionante!!los años que hace que me grabé estos discos de "casette a casette" sin cable y aunque el sonido era desastroso con un ruido "ambiente" del catorce, la de vueltas que le dimos, hasta chamuscar el "hierro" que de cromo no nos daba la paga para comprar, o tal vez ni se vendían aún.

    otoski

    ResponderEliminar