miércoles, 22 de abril de 2009

Episodio 20 : The Visioneers

Algunas veces, sin querer, empiezo a tararear una canción y puedo estar todo el día con ella en la cabeza. Es el caso de ésta que os traigo al Callejón del Ritmo, la estuve tarareando ayer y no hubo manera de dejar de hacerlo.

La canción la descubrí, hace un par de años, en un recopilatorio titulado Science Fiction Jazz, concretamente en el Vol. 10. Se trata de una saga dedicada al Nu-Jazz, a finales del año pasado se editó el Vol. 11 de esta colección. El encargado de dichas compilaciones es Minus 8, artista que si no conoces deberías hacerlo. Tiene algunos discos increíbles, el último "Slow Motion" acaba de publicarse para el sello Compost Records. Bueno, que me enrollo. La canción (que en realidad es una versión) me impactó. Como podéis imaginar me puse a investigar quien era el grupo y en que álbum se publicó, llevándome una gran sorpresa.



The Visioneers (así se llama el grupo) es una banda británica formada por Brad Somatik, Luke "Hopper" Parkhouse y Marc Mac. Este último (de ahí mi gran sorpresa) que lidera de The Visioneers, es miembro del dúo 4 Hero. Grupo que ha firmado algunos de los mejores trabajos que se han realizado de música electrónica, conocidos por su explosiva fusión de drum & bass, dance, jazz, funk,... vamos todo lo que se les ocurra, convirtiéndolos en un grupo difícil de clasificar.

Marc Mac, influido por el hip-hop de gente como Jay Dee o Pete Rock, quiere rendir homenaje a éstos, agradeciéndoles el haberle introducido en el mundo del jazz. Por ese motivo, en el 2006, se publica el álbum debut de The Visioneers, bajo el título de "Dirty Old Hip Hop". Un trabajo donde se mezclan hip-hop, jazz y soul a partes iguales.

Bueno, paciente lector-oyente, le dejo con la canción. Se titula "Ike´s Mood I" versión de la que en su día inmortalizó el gran Isaac Hayes.



4 comentarios:

  1. Abuelo cebolletas, tus batallitas son muy divertidas aunque tienes tienes que reconocer que si nos despistamos de esos tus verdes ojos (incluida tu señora) fue porque las pelotitas de ping-pong tenían su aquel. Por cierto, la música mu chula.
    Anónimamente,

    ResponderEliminar
  2. ¡A ver, visionario!
    ¿Cómo se tararera un tema instrumental? Esto tengo que oirlo de tu voz.

    El tema no está mal pa' no ser flamenco.

    ResponderEliminar
  3. hola!! No sé quién será Porverita, pero yo también tarareo canciones instrumentales, y es muy sencillo: la la lala la la laaaaaa!!!; y otras veces me da por el"mmmmmmmm mmmmmmmmmm mmmmmm mmm..."

    Jajajaja!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo: lo que harás, si intentas reproducir con tus cuerdas vocales, tu lengua y tus dientes, el sonido de un instrumento musical, NO será cantar, y, consiguientemente "tararear", sino otra cosa... a la que no me atrevo a ponerle nombre. ja, ja, ja.

    ResponderEliminar