martes, 28 de abril de 2009

Episodio 23 : Lo que no conté en el episodio anterior (Chris Joss)


En el episodio anterior comentaba que me encontraba enfrente de mi ordenador, cual Enjuto Mojaguto. Insisto en lo de Enjuto, lo que voy a contar a continuación es digno de él. Porque Internet es maravilloso y puedes acabar perdiendo el tiempo de una manera brutal. No me extraña que el gobierno chino establezca restricciones de acceso a la red. Cien millones de Enjutos Mojamutos (chinos, por supuesto) perdiendo el tiempo canta mucho.





Pues eso, andaba yo escribiendo y quise confirmar si existía una cadena de supermercados llamada Varela. El único recuerdo que tenía al respecto es de cuando era pequeño y mi madre me decía:
- Óskar, baja al Varela a comprar tal cosa.
Varela era el super que había debajo de casa de mis padres. En fin tecleé en google Supermercados Varela y si les digo la verdad, ya no recuerdo si existe una cadena de supermercados con ese nombre o no. Lo que ocurrió a continuación fue una pérdida de tiempo en Internet, al puro estilo de Enjuto Mojaguto.

La primera sorpresa que descubrí es que John Rambo tiene un supermercado. Si usted es de los que se preguntaban dónde se había metido este tipo y qué era de su vida, aquí hallará la respuesta. Y además, busca gente para trabajar en su súper. Os dejo la oferta de trabajo por si a alguien le interesa. Lo malo, que está en Argentina y según he podido hablar con sus empleados "aquello es un infierno" y de tanto currar "no sienten las piernas". Rambo, antes de dedicarse al mundo de los supermercados probó suerte en el mundo de la música. Os dejo con este desgarrador documento visual.





La segunda me la llevé también con otro nombre. "Supermercados La Anónima", quienes también buscan gente para trabajar, concretamente tienen un puesto de "Liquidador de Sueldos y Jornales". Ahí es nada. Tú de que trabajas, yo de "Liquidador de Sueldos". No he podido hablar con ningún empleado. Les exigen discreción y anonimato. En el CdR hay mucho anónimo, a lo mejor, a más de uno, os interesa el trabajo. Me llamó la atención que este puesto de liquidador no lo ofertaran en Supermercados Rambo. Ya saben ustedes, unos llevan la fama....
Continué trasteando y me encontré con una serie de foros, donde solicitaban ayuda para poner nombre a un supermercado. En fin, la cantidad de tonterías que se dicen. Lo que más me gustó de uno de estos foros fue la contestación de un usuario, que le mandaba el nombre y el logo.


La oferta de inauguración fue "criptonita a mitad de precio". En uno de estos foros, en un mensaje, me encontré con otra cosa curiosa. Por lo visto existe un sitio web llamado "Plataforma a mi me pone Pilar Rubio", a la que estoy considerando seriamente apuntarme. Para que luego digan que la gente no sabe que hacer con su tiempo libre.

Por último, y lo que más me llamó la atención fue esta noticia, en la que un supermercado se negaba a poner el nombre de un niño en su tarta de cumpleaños. Ustedes pensarán que "mala leche los del súper". No se adelanten, que la criatura se llama Adolf Hitler. Parece ser que el padre de Adolfito ha negado el Holocausto. Estos son de los que reconoce que los nazis se pasaron, pero que no fue para tanto. Como dice una amiga: los campos de exterminio, para éste, eran meros "parques temáticos". Acaba diciendo que buscaba un nombre original para su hijo, que nadie más tuviera. Una cosa es ser original y otra "descerebrao". Y luego se extrañan que los hijos salgan problemáticos. Por cierto, Hitler también probó suerte en esto de la música. Que no me creéis, pa muestra un botón.




Si, lo se. Es horrible. Puede usted pararlo cuando quiera.


Continuaremos con música movidita. Hoy os traigo a Chris Joss. Este multi-instrumentista francés, DJ, productor y compositor publica nuevo trabajo titulado "Sticks". Le descubrí, aunque tenía en el mercado un par de discos anteriores, con su álbum debut "You´ve been spiked" (2004) para el sello ESL Music, propiedad de mis idolatrados Thievery Corporation. Sin duda alguna (aunque todavía no he tenido oportunidad de escuchar el último) éste es el disco que más me gusta. Su "Teraphonic Overdubs" (2007) está muy bien, pero me quedo con la sorpresa que me llevé con su anterior trabajo, donde la mezcla de funk, disco, bossa, jazz...todo lo que se le ocurrió, me pareció increíble. Un disco con el que, inevitablemente, te sientes transportado a los 60-70. Os dejo con su "Discotheque Dancing" extraído de este álbum.


4 comentarios:

  1. Hola Oskar!!

    Hay que ver lo que te curras tu blog. Buscando "coñas" para entretener al personal y a la vez ilustrar tus historias. Pero lo qué más me sorprende es ¡cuanto te gusta la música y todo lo que sabes!! Me he "enviciao" y todos los días intento ver y escuchar lo que has puesto; y de momento me mola...

    Sigue así

    Anonim@ tarareador (por cierto, ya veo que me voy a quedar con las ganas de saber lo de las pelotitas de ping pong, jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Oscar: por supuesto que existía una cadena de supermercados Varela: Aunque soy mayor que tú ( NO Mucho) mi madre me mandaba a comprar casi todos los días al super Varela que había debajo de mi casa. Recuerdo que las bolsas eran amarillas.

    ResponderEliminar
  3. Anonim@ Tarareador, tú sí que me tienes intrigado, lo mismo que a tí las pelotitas de ping-pong (ja,ja).Que me gusta mucho la música, cierto, que sepa de música es otro "cantar".
    Me gustó muxo el video, fui (y soy) un gran fan de Friends. Te envio las "bases"; "pa lo que tú ya sabes".(Ja,ja). Haber si te acuerdas de ésta.

    http://www.youtube.com/watch?v=T63tPnP-ZGc

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te doy las gracías por dar "Fe" de la existencia de los Supermercados Varela. Anda que si hemos comprao en el mismo supermercao (a ritmo de pareado te lo digo, ja,ja). Cierto, las bolsas eran amarillas, lo que no recuerdo es si las letras eran rojas o verdes.

    ResponderEliminar