miércoles, 19 de agosto de 2009

Episodio 73: Los Tiki Phantoms y El Ejército de Las Calaveras



No penséis que es el título de una película de aventuras.....Se trata de una banda de las que más se habla últimamente. Aunque es un tipo de sonido del que no soy gran aficionado, la verdad es que, han conseguido engancharme. Los Tiki Phantoms son un cuarteto barcelonés. Practican una música tan poco comercial como el surf-rock instrumental, un sonido con el que no es fácil triunfar. Pero ellos lo están logrando, gracias a una imagen impactante, un sonido impecable y a unos trallazos contagiosos (algunos de ellos son verdaderos hits para quemar zapatillas y no dejar de mover el esqueleto).
A una estética tan currada le acompañan nombres como El Beat, El Bravo, El Kanibal y El Kahuna. Tienen hasta una leyenda, en su discográfica BCore te la cuentan.






Debutaron en el 2006 con “Los Tiki Phantoms regresan de la tumba”, siguiendo la estela iniciada por otros grupos de la escena surf-rock nacional como Los Coronas y con influencias de The Shadows. Su segundo álbum “Los Tiki Phantoms y El Ejército de las Calaveras” lleva en la calle unos meses. Un disco lleno de grandes temas, donde resulta imposible destacar uno, porque todos son la leche. Con canciones como “Ecos de venganza” (100 % cinematográfica), “La Conga” (con mucho groove), “La pequeña Emma” (todo un tema pop), “Estampida” y “La mosca” (para bailar hasta romperte las rodillas), “Siberia” (sencillamente encantadora)….Y así podemos estar, hasta completar los 13 temas que forman este álbum y que hacen de estos tíos una auténtica pasada. Hasta el número de canciones incluidas me hace gracia (13). Si todavía no te han convencido aquí tienes un par de entrevistas, donde hablan de dominación y de cómo inician al personal en sus conciertos (Mondosonoro, Métronome y La Factoria del Ritmo). En definitiva, estos cuatro enmascarados desbordan energía y diversión, dos ingredientes para pasártelo de P.M. El próximo concierto no me lo pierdo. Os dejo con la canción que daba título a su anterior trabajo. No he encontrado nada del nuevo, recomiendo entrar en el Myspace para disfrutar de algunos de los temas del último trabajo de este terrorífico, divertido e inquietante cuarteto.



5 comentarios:

  1. Mira por donde, a mi me gusta mucho la música surf intrumental: me la descubrieron estos chicos del grupo madrileño: Los Coronas

    http://www.youtube.com/watch?v=xfuObowb42w

    ResponderEliminar
  2. Otro grupo que he escuchado mucho: los Phamtom Surfers:

    http://www.youtube.com/watch?v=xfuObowb42w

    ResponderEliminar
  3. Otro más: Straijackets

    http://www.youtube.com/watch?v=r75RugNkDz4

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos lo vídeos. Los Straijackets tb llevan mascara.

    ResponderEliminar
  5. Los Camisasdefuerza son los putos amos, además de gente cojonuda

    ResponderEliminar