lunes, 24 de agosto de 2009

Episodio 75 : I don´t like Mondays






Brothers and sisters, comenzamos nueva semana. Lo hacemos con el tópico de "No me gustan Los Lunes". O ese otro igual de famoso que es el "Odio Los Lunes". En el CdR nos da lo mismo, puede usted quedarse con el que más le guste. Yo me quedo con los dos. Es más, tengo hasta para los Martes.



Todo esto viene a cuento; aparte de ser un llorica que se queja todo el tiempo por los (malditos) Lunes y de haber pedido reiteradamente la eliminación de este día del calendario; porque la estimable Karenina me hizo llegar un vídeo. Se trataba de la canción "I don´t like Mondays" de The Boomtown Rats. Aparte de no acordarme de esta canción, y de echarme unas risas (que pintas las de Bob Geldof, estilo "ochenta total"), decidí que hoy pondría el vídeo. Antes os contaré la historia de la canción.
Brenda Ann Spencer era una chica que un buen día, a la edad de 16 años, cogió un rifle y desde la ventana de su casa se lió a tiros, matando a dos personas e hiriendo a otras. Cuando la preguntaron el motivo respondió:

- No me gustan los lunes!!!

Bob Geldof se inspiró en esta frase para componer "I don´t like Mondays". Tranquis, no me gustan los Lunes, pero no es motivo para cargarme a alguien. Además, dicen que tengo cara de buena persona.
Bueno, no os puedo poner el vídeo original, la inserción está desactivada. Una pena, el vídeo no tiene desperdicio. No sé que tienen las discográficas en contra de poder insertar vídeos, al fin y al cabo no deja de ser publicidad gratuita. Ellos sabrán. Enlazo el original y en su lugar os pongo este otro que he encontrado de la canción, con un vídeo muy bonito de Garfield (sí, continuamos con este minino). Existe otro con el famoso Dr. House.





Aparte del amigo Bob, son muchos los artistas que han dedicado una oda, para lo bueno y para lo malo, a Los Lunes: Pastora, Sui Generis, Salida Nula, The Mamas and the Papas, Estopa, White Noise,......y un larguísimo etc. Se admiten sugerencias.





Cada uno tiene su día negro de la semana. Quizás sean los Domingos juntos con los Lunes los días más odiados por todos los mortales. Creo que situándolos en una balanza ganarían los Lunes. Y con una clara ventaja. Porque los Lunes significan, después de haber estado disfrutando del finde, volver a la rutina. Significa tener que levantarse pronto, cumplir con tus obligaciones de "Curri", aguantar atascos,..... Aunque la verdad, uno está deseando que llegue el finde para descansar y luego no es así. ¿Qué solemos hacer los finde?. Lo que no podemos hacer durante la semana. U sea: hacer la casa, la compra, chapucillas (ej colgar un cuadro, un espejo también me vale), comer con tus suegros, salir de parranda, ver como tu equipo pierde,... Esto último, si tu equipo juega La Champions, también lo puedes ver entre semana (hay que joderse, éstos no ganan ni los finde). En definitiva: no descansar. Y eso incrementa el odio hacia los Lunes. Y si además tienes al típico "toca huevos" recordándote que tu equipo ha vuelto a palmar, pues ni os cuento. Es pa darle una patada al Lunes y al "toca huevos" en los ídem.



Otro motivo por el que nos suelen gustar los findes es por el famoso "Sábado Sabadete...". Bueno, en realidad una leyenda (como podreis comprobar, entre otros muchos motivos, resulta difícil de llevar a cabo si antes no ordenas la casa). ¿Pero acaso habeis oido hablar de la leyenda del "Lunes, Lunete..."?. Yo tampoco.




En definitiva, el fin de semana sabe a poco y debería ser, por lo menos de tres días. Perdóname, querido ser que estás en las alturas, pero te quedastes corto. Hoy en día, lo del "séptimo día es pa descansar" se queda pequeño. Pero, ¿que vas a saber si solamente currastes seis días?. Después de comer un Domingo con tus suegros lo que necesitas son los Lunes pa reponerte. Claro, como tampoco tienes suegros. Y si encima has currado este finde, como es mi caso (disculparme por ser pesao), mi "Odio Los Lunes" se incrementa. Lo único que me gustaba de estos días eran los "Happy Mondays". Para estos cabrones cualquier día de la semana era happy. Estaban de fiesta a todas horas.




Os dejo, deseando (y llorando) que sea Viernes. Por cierto el de abajo no soy yo pero soy igual de rico. Ya les he dicho que dicen que tengo cara de buena persona.


17 comentarios:

  1. Pues yo adoro los lunes, sobre todo desde que no tengo que volver, cada semana, al instituto.

    Yo me divierto mucho entre semana, y los sábados y domingos, prefiero no pelearme por una butaca en el cine, un concierto multitudinario, una mesa en el restaurante o un taxi a altas horas de la noche en el centro de Madrid.

    Además, en el curro, descanso de la familia, que tampoco viene mal.

    ResponderEliminar
  2. jajaja!!! Me ha encantado eso de "me cago en los lunes, y me sobra....para los martes", porque a mi me sobra para el miércoles, jueves..y bueno para el viernes no que me cojo vacaciones!!!
    Hay que ver lo amargada que vuelve la gente de vacaciones!!

    Por cierto, cuando vas a colgar el espejo??

    Un besote

    Ah!! y es verdad que es igual de rico que el niño o incluso más!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho, cada uno tiene sus días preferidos. Pero bueno, otro motivo por el cual deberían quitar lo lunes: según un estudio "Los Lunes y viernes son los días menos productivos de la semana"
    Se lo he enviado a mi jefe pidiendo que me de los lunes libres, total si soy poco productivo pa que voy a venir a trabajar. Los Viernes me da lo mismo, total como ya es finde....

    http://www.europapress.es/00346/20080225130822/economia-laboral-lunes-viernes-son-dias-menos-productivos-semana-estudio.html

    ResponderEliminar
  4. Ay Susana, sospecho que ha vuelto tu jefe y de mal rollito.No se lo des al miercoles y dale un poco de lo que te sobra al jefe(ja,ja,ja).
    ¿El espejo? bueno,...si ya lo sabia yo.....pues pa el finde ¿no? que es cuando se suele hacer esas cosas(ja,ja,ja)

    ResponderEliminar
  5. te tomo la palabra!!!

    Y ahora encima lo tengo por escrito, así que no te vas a librar, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Siento decirte que este finde curro (je,je...)

    ResponderEliminar
  7. Genial composición, te lo digo en serio, esta anti-oda a los lunes. Lo de los anuncios de IKEA no tiene desperdicio, por cierto. ¿De dónde lo has sacado?
    Te voy a dar otra idea similar, que estamos en temporada. Una anti-oda a la vuelta de las vacaciones. ¿Hay algo peor que eso? Si ya da rabia mentalizarse de una semana por delante, ¡figúrate de un año! Yo ahora tengo la sensación de que se me acaba la vida.
    En fin, hasta otra.
    Como no sale mi perfil, soy Esther, la hermana de Nieves.

    ResponderEliminar
  8. pues yo voy a poner una nota discordante en este tan rítmico blog, pero tan anti-lunes. A mí me gustan los lunes; pero a mí no hay que hacerme mucho caso porque aun soy una adolescente que no sé bien lo que quiero.

    Ja, ja, ja, ¿ha "colao"?, pero es que "pa" decir lo mismo que los demás, mejor no digo "na" (huy, ahora va a resultar que soy una adolescente, pero muy castiza).

    Fdo. Hannah Montana

    ResponderEliminar
  9. Primero: como me alegra ver que la gente vuelve de vacaciones. No solo por ver a "la peña", tb significa que si unos vienen otros se van. entre esos otros ando yo (Ja,ja).
    Segundo: a lo mejor al regreso hago el especial "Vuelta de vacaciones". Todo se andará.
    Tranqui Esther,suele ocurrir el tener esa sensación de que se te acaba la vida .Ya se te pasará. Como suelen decir: más se perdio en la guerra (aunque nunca estuve en alguna). Los videos del Youtube. Es lo que tiene ser un Enjuto (ja,ja). Por cierto ya tengo la camiseta en mi poder, gracias mil.
    Querida Hannah, aunque seas joven tu opinión es tan valida como cualquier otra. Así me gusta joven y rebelde, llevando la contraría y siendo distinta a los demás. Puedes estar tranquila, como bien dices no te haremos caso (ja,ja). Cuando crezcas (creo, vamos, digo yo) que "entenderás las cosas de mayores". (aunque yo realmente no las entienda). Ya que tu padre no lo hace y no da señales de vida, creo que deberemos tener una charla para encauzar tu loca vida de adolescente (ja.ja). Por cierto, estoy deseoso por ver como te marcas un "chotis" ("hannah,esa chula que castiga, pq no hay un chicuelo desde...).
    Un besote a ambas.

    ResponderEliminar
  10. Ay Susana. Mujer de poca fe, Tranqui, dispongo de unos días de vacaciones. Prometo colgarte el espejo. Vamos te lo voy a dejar tan bien que ni el "Brunelleschi" ese lo haria mejor.


    Por cierto, como pasais eh.¿Nadie se acuerda de alguna canción dedicada a los lunes?

    ResponderEliminar
  11. Yo sí, yo sí. No obstante, no quiero decirla porque sé que será utilizada en mi contra y eso que yo me siento lunes como tú, mi hermano. Yo siempre he sido un lunes sin descanso.
    Anónimamente,

    ResponderEliminar
  12. Ya que no te atrevés a decirlo lo voy a hacer yo. Así no lo utilizarán en tu contra sino en la mia (ja,ja), aunque no sé en que te basas cuando además es una gran aportación. Hablas de Horacio Guaraní y su gran poema del lunes. Ahí va la letra mi hermano/a que se siente lunes como yo. Un abrazo.


    POEMA DEL LUNES

    Amigo, hoy te invito a que bebamos por el lunes
    solo el lunes, nos queda compañero
    el lunes es cuando tomo mi guitarra
    para que cante por los que ya no cantan
    para que cante por el hermano herido
    para que cante gratis si hace falta
    el lunes camarada no te olvides
    abrid todas las jaulas, soltad los pájaros
    que se oiga libre tu guitarra el lunes
    sin patrón, sin horarios ni candados

    El lunes de aquel que llora, ríe o gime
    para que nunca se duerma el soberano
    lunes eterno, lunes Aníbal Troilo
    lunes del Chúcaro, de Falú, mi hermano

    El lunes compañero yo te invito
    a desabrochar la casaca del tablado
    tirarla en un rincón, andar las calles
    ahogar en vino las rosas del pecado
    el lunes del artista y el bohemio
    cuando anda suelto el payaso por las calles
    ese payaso que todas las semanas
    se muere en vida para que arda tu sangre

    Yo te invito a beber, alza tu vaso
    por los lunes de todas las Merellos,
    por los lunes tristes de Yupanqui
    lunes Astor Piazzolla o Chalchaleros.

    Y te saludo lunes camarada
    porque el hacer amigos es mi oficio
    es hermosa la frente que sustentas
    los lunes de festival a beneficio

    Me siento lunes como tú, mi hermano
    yo siempre he sido un lunes sin descanso.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, me he reído un montón ¿será poruqe viene inspirado por Karenina?.

    Coincido en varias cosas:
    1.- te quejas un montón, y no solo por los lunes.
    2.- ¿Por qué tienes que repetir tanto aquello de que tienes cara de buena persona? El que tanto se tiene que publicitar...
    3.- ¿Quien ha dicho que la casa tiene que estar recogida para el "sábado, sabadete..."? ¡¡¡Chicos, echad imaginación. ¡¡¡Se me olvidaba, eso solo surge cuando eres novio y no hay casa o tienes niños y hay que "esquivarlos"!!!
    4.- Yo comparto algo más con Gardfiel ¡¡¡Odio las arañas!!!
    5.- No te podrás quejar de partidos perdidos ahora que la selección ha ganado el europeo. Estuve por llamaros, pero dije, vamos a dejarlos tranquilitos en su casa... no vaya a ser que nos lo gafen ;-P

    ResponderEliminar
  14. Querida Charini, decirte varias cosas:
    1. El breikindance, 2. El crusaito 3..(ja,ja)
    En serio (o trataré que lo sea, aunque creo que me resultará imposible):
    1. Esto no es un comentario. Es un rapapolvo en toda regla.
    2. Me jode que me digan que tengo cara de buena persona. Me alegra que opines lo contrario. Aunque debes reconocer que tengo cara de buena persona (ja,ja).
    3. Imaginación no creo que me falte. Yo por un sábado sabadete,... como si ha caido una bomba dentro de casa. Vamos que me da lo mismo. No quiero pensar en la "imaginación" que le echarán todos los que tienen hijos. Pero me hago a la idea. A más desesperación más imaginación.Esto siempre ha sido asi.
    4.La recuerdo que siempre que han venido a casa la selección o el RM han perdido. No hablemos de quién es gafe (ja,ja).
    5. También odio las arañas y sí, gracias a Karenina que me dió la inspiración (no todo han sido desavenencias),
    6.Para acabar, desde lo más profundo de mi corazón, decirte que me gustó muxo tu post titulado Juego Simbólico. Mal hablada!!!!! (ja,ja,ja).
    Un besito a mi "mami" preferida!!!

    ResponderEliminar
  15. Es un sitio bastante fascinante, pero prefiero encontrar plataformas con información útil para aumentar mis ganancias y entre esos sitios se encuentra https://betwinner.lat/registration/ . Allí puedes aprender mucha información útil sobre betwinner y empezar a ganar dinero fácil sin demasiada dificultad .

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar