viernes, 21 de agosto de 2009

Episodio 74: The Sound of my Old Record Player (o canciones de cuando era cani). Hoy: Sylvie Vartan



Hola people, hoy toca viajar al pasado a través de las canciones que escuchaba cuando era cani. Lo haremos de la mano de la Más Bella del Baile. Ni más ni menos que la mismísima Sylvie Vartan. Nacida en 1944 en Iskrets (Bulgaria), con apenas ocho años su familia emigró a Francia. Además de cantante también actuó en numerosas películas. Su primer álbum vio la luz en 1962 bajo el titulo de “Sylvie”. Rápidamente se convirtió en todo un fenómeno, tanto a nivel nacional como internacional. Fue una de las “artistas ye-ye” más conocida de la época. En Francia la adoran, donde es todo un símbolo; sin duda alguna es la artista de su época que más éxito tiene cuando publica nuevo trabajo o inicia nueva gira.

Obtuvo grandes éxitos con temas como “Panne d´essence”, “Comme un garçon”, “Irresestiblement”,… aunque su canción más famosa fue "La Plus Belle Pour Aller Dancer” compuesta por Charles Aznavour y publicada en 1964. Siendo cani escuché ésta canción infinidad de veces.





Como curiosidades contar que en 1964 The Beatles actuaron de teloneros en un concierto ofrecido por la amiga Sylvie en la mítica Sala Olympia de París. Asín son los franceses. O qué se creían estos cuatro melenudos!! = Ou que les quatre étaient, semble-melenudos !!(es lo que diría un francés, según el traductor de Google).
La vida de Sylvie Vartan no siempre ha sido un camino de rosas. Hace ya bastantes años, en lo mejor de su carrera, sufrió un grave accidente de coche que desfiguró su bello rostro. Belleza que volvió a recuperar tras pasar por el quirófano.
Por último, si hablamos de Sylvie tenemos que hacerlo de Johnny Halliday. Con apenas 21 añitos Sylvie se casó con el Elvis Presley francés, convirtiéndose en la pareja de moda del mundo rosa de la época, sobre todo en Francia. Se divorciaron. Creo recordar que La Vartan se ha vuelto a casar en dos ocasiones.Tienen un hijo en común. El amigo Johnny fue la envidia de la mitad de la población del país vecino (la parte masculina, por supuesto). Bueno y del resto del mundo. Entre los que me incluyo. Cuando se casaron aún me quedaban bastantes años para venir a éste mundo. No piense con esto que soy de otro planeta, aunque a veces yo mismo lo piense, no es así.
Si, aunque ocurrió antes de yo nacer... debo decir... que el día... que me enteré... que Sylvie estaba casada....sentí envidia. Porque Sylvie Vartan me gustaba incluso más que los caramelos. Teniendo en cuenta que yo no debía tener más de tres o cuatro años, creo que eso era "gustar un montón". Y todo esto viendo las portadas de sus discos. Y por oirla cantar, por supuesto. No me fui a Francia a pegarle dos guantazos al Johnny.... Pues porque mi madre no me dejó y según me explicó:
1- Aquello había sucedido bastantes años atras.
2- Nuestro amor era imposible, era viejuna para mí y la daba lo mismo lo que Sylvie opinara al respecto.
3- ¡Que se acabó!. Que por mucho que mi padre hubiese expresado el deseo de que hasta él mismo se iba a Francia a pegarle dos guantazos al Jonnhy o que dejaba el temita o me quedaba sin postre.
Lo siento Sylvie, me gustabas más que los caramelos...pero esa noche había natillas. Pero tranqui, para mi siempre serás "La más Bella del Baile".
Ahí os dejo un video del figura del Johnny con su canción"Souvenirs, souvenirs".





Bueno, ahí va la original. Que el amigo Johhny también lo vale. Aunque se casara con Sylvie en casa también sonaba de vez en cuando. Buen finde.


1 comentario:

  1. ¡Pues ya era gustarte la francesita -no la tortilla! De pequeñito, ¿eras también así de pesadito como la niña de la silla?

    Después del accidente, aprovecharía para cambiarse las paletillas de la boca ¿no?

    Después de tantos años, te has vengado del Juanito con el vídeo del émulo del francés.

    A mí, como era muy bruta, me gustaba más la de "Comme un garçon, porte pantalon..."

    ResponderEliminar