domingo, 19 de abril de 2009

Episodio 18 : una canción para comenzar la semana (Boca 45)

Otra vez estás aquí, ¡¡maldito Lunes!!. Y yo sigo, como el título de aquel libro de Eduardo Mendoza "Sin noticias de Gurb". Cambien ustedes Gurb por Dios y obtendrán el como sigo. O sea, pa los torpes "Sin noticias de Dios". Ya sé lo que piensan, por si acaso, avisamos. En el Callejón del Ritmo desconocemos si Dios anda por ahí despendolao bajo la apariencia de Marta Sánchez. No tengan ustedes mala uva, eh. Así son como empiezan las leyendas urbanas. Lo que sí sabemos es que no atiende nuestras peticiones, que son ni más ni menos, ¡¡que borre de una puñetera vez los Lunes del calendario!!.
Además, creo recordar (que uno es muy ignorante) que el actual calendario por el que nos regimos lo inventaron los romanos. Los mismos que, asociados con unos judíos, mataron a Jesús, que es el mismo Dios (eso dicen). Los mismos que, a falta de fútbol (no se había inventado todavía), pasaban los domingos en el Coliseo, viendo como martirizaban a los cristianos. Estos eventos eran retransmitidos para toda la Roma conocida por la Sextum TV. El comentarista era un tal Andreum Montis, quién ponía motes a todos los jugadores e inventó el término "tiqui-tacum" para los que eran unos virtuosos en la arena (tampoco se había inventado todavia el cesped). En definitiva, Dios debería estar encantado de llevarles la contraria y poner los días de la semana que le saliera de los santísimos. Creo haber leído por ahí, que años más tarde, los romanos formaron una coalición pro-cristiana y ayudaron a propagar sus dominios por todo el mundo conocido y desconocido. En fin, ya saben ustedes lo complejo de estas cosas.

Decido empezar la semana con Boca 45. Cómo me gusta la música de éste tipo. Bajo este nombre (viene del equipo de fútbol Boca Juniors y 45 , por las r.p.m. a las que giran los singles en el tocadiscos) se encuentra el Dj Scott Hendy. Natural de Bristol, podrán imaginarse por dónde pueden ir sus influencias musicales. Es miembro, junto a Andy Smith (Dj de Portishead) de otro proyecto llamado Dynamo Productions.
Su estilo, difícil de calificar, va más allá del trip-hop que hacen otras bandas de Bristol. Fusiona hip-hop, funk, jazz, groove,rock...resultando a veces bailable.
Debutó en el 2004 con "Pitch sounds" (peazo disco). Fichó por el prestigioso sello alemán Unique Records, con el que grabó el álbum "Vertigo Sounds" (2006). Además, tiene publicados un par de recopilatorios para Ninja Tune.
Os dejo con su canción "In the city" de su primer álbum, para que escuchéis de lo que es capaz este tío. Bonito tema para empezar la semana.


2 comentarios: