miércoles, 20 de mayo de 2009

Episodio 36 : The sound of my old record player (o canciones de cuando era cani). Hoy: Adriano Celentano

Como comenté, hace dos episodios, concretamente en el 34, donde hablaba de (cómo me gusta) Imelda May; me da por transportarme y viajar con la música y canciones a otras épocas o lugares. Será por no tener un duro y no poder irme realmente o vayan ustedes a saber.
Cuando hablo de transportarme o viajar lo digo con la imaginación. Si hubiera inventado algo con que transportarnos a otra época o cualquier otro lugar ya lo hubiese patentado y comercializado. Y no andaría por aquí escribiendo tontunas; o si las escribiera lo haría desde cualquier otro lugar más paradisíaco, disfrutando de los placeres de ser "asquerosamente rico". Qué bonitas, grotescas y envidiosas (dependiendo de quién las escuche) resultan estas palabras, asin dicho, cuando te preguntan a que te dedicas y respondes:
- Yo, bueno..., soy asquerosamente rico, pero asquerosamente eh!!.
También me refiero a hacerlo con las canciones, sin ayuda de nada más. No piensen que lo hago (o lo haremos, mejor dicho) con ayuda de sustancias prohibidas. No tengan mala leche en hacer correr falsos bulos al respecto. Así son como comienzan las leyendas urbanas.

-"En el Callejón del Ritmo se pegaban unos viajes y en uno de ellos acabaron..."





Espero que el vídeo les sirva pa algo, que andan to el día pensando en lo mismo.. Lo dicho. Inauguro una nueva sección en la cual quedan invitados a viajar en el tiempo a través de las canciones que pinchaba en aquel antiguo tocadiscos Werner con el que crecí; escuchando todo lo que había por casa (aseguro que era una gran cantidad). Solía ocurrir muy a menudo, sacar el tocadiscos y ponerme con mis hermanos a hacer el gili (como posesos, por supuesto). En fin, habrá canciones de muy diversos estilos. No se crea que le pondré canciones de Parchís o de Enrique y Ana (o puede que sí; ¡o peores!). Pondré con lo que realmente crecí y consiga recordar desde que tengo uso de memoria. Empezaremos cuando era muy pequeño (pero muy pequeño, como en el episodio de hoy) e iremos avanzando o pegando saltos de adelante para atrás (y viceversa), a lo largo de las canciones que recuerde y durará,...pues a saber. Espero no cansarme pronto.

Lo que no tengo muy claro es como llamar a esta sección. Las ideas que se me habían ocurrido eran "Canciones viejunas" (en un claro homenaje a Muchachada Nui). "Petardeo sound" (sí, porque va a ver mucho petardeo, que se le va a hacer.) "Canciones de cuando era cani" o "Flashback Musical". En fin, se admiten ideas para poner nombre a esta sección. Pero no me tengan mala leche, que se les da la mano y acaban cogiendo todo el brazo. A quién se le ocurra algo que me lo haga llegar. Aunque no me dirán que el título no me lo he currao.

Mi madre, con la que el otro día estuve charlando y viendo unos vídeos en Youtube, dice que siempre he sido un niño muy precoz (en todos los aspectos). Con apenas un año andaba perfectamente, hablaba bastante bien e incluso no me hacia ni pipi ni popo encima. "Desde luego hijo, quien te ha visto y quien te ve. Estabas (y te defendías) mejor con un añito." Asin de graciosa es mi madre. Mi memoria no alcanza tanto, pero comentaba que en casa, de siempre, escuchábamos mucha música. No recuerda la edad, pero yo, desde muy pequeño, sabía utilizar perfectamente el tocadiscos. Continuamos charlando y empezamos a hablar de la música que "pinchábamos" por aquel entonces. Sobre todo singles pequeños de 7". Antes que ella dijese algo, la comenté:
- Se perfectamente la primera canción que te viene a la cabeza.
- Imposible, comentó.
-"Rezaré" de Adriano Celentano.
- La madre que te parió,..
- Sí, que eres tú. Y es más, si piensas en otra canción también la adivino...

Y así fue, ya os contaré. A mi madre le gustaba mucho esta canción y Adriano Celentano. En casa era todo un clásico. Y no era el único artista italiano que sonaba por casa, Rita Pavone, Patty Pravo,...Ya os pondré alguno. Adriano Celentano comenzó su carrera como cómico en los cabarets de Milán, ciudad en la que nació, y acabo siendo cantante y más tarde actor. "Rezaré" era la adaptación en castellano de su "Pregherò", que a la vez era una versión del "Stand by me" de Ben E. King.



En fin, la de risas que nos echamos viendo el vídeo. Qué pantalones los del amigo Adriano. Y encima, el de la cámara se recrea en la cinturilla o vaya usted a saber en qué. A mi la canción que me molaba, siendo cani, de Adriano Celentano era "24000 baci". Lo que no recuerdo es si los dos temas venían incluidos en el mismo single. Creo que sí, no lo he podido comprobar ni podré, ando muy liado. Además miro pa arriba y ¡la Virgen!, llevo escrito un chorizaco de cuidao. Ustedes pueden estar aquí perdiendo el tiempo en Internet, pero yo ando muy liao y todavía tengo muchas cosas que hacer.
Por donde iba......¡Ah, sí!. Mi madre también la recordaba y comentó:
- La de bailoteos que nos hemos pegao con esta canción.
Si el anterior vídeo nos pareció algo gracioso, con este casi nos morimos de risa. Imagino que el vídeo corresponderá a una película (no lo he podido comprobar, no me haga repetirle el porqué). Estén atentos a dos figuras, uno el de la batería y el otro el de la barra del bar.


4 comentarios:

  1. Cómo mola la entrada de hoy!!! No me puedo imaginar lo bien que te lo has debido de pasar en tu infancia con toda esa música que escuchabas.

    Por cierto, los que seguro que se han puesto hasta el culo de cosas "prohibidas" son el camarero y el bateria que tú comentas del último video. Hay que ver como se mueven los muy "jodios", jajaja.

    Un saludo. Anonim@ tarareador@

    ResponderEliminar
  2. Pues, la verdad, no me lo pasaba nada mal.
    Algo se habrán tomado los dos que comentas, por lo atacados que estan. Como mínimo un Red Bull (ja,ja)

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí que mola, me he reido un rato! Esto dan ganas de reenviárselo al mundo entero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, inexperta blogger, ya veo que empiezas a defenderte perfectamente. Me alegro que te rias con el amigo Celentano. Un besote.

    ResponderEliminar