viernes, 13 de marzo de 2009

El Callejón del Ritmo presenta : el ciclón pelirrojo llamado NeKo Case

Neco Kase, una de las nuevas divas del country alternativo americano, publicó hace unos días su último trabajo ("Midlle Cyclone"). En este nuevo álbum, la que fuera miembro de The New Pornographers, se aleja un poco del folk y quizás, con la idea de llegar a un público más amplio, se adentra en sonidos más cercanos al pop.
Me fijé en ella con su anterior trabajo "Fox confessor brings the floood"(2006), que fue grabado durante el transcurso de dos años en Tucson (Arizona). Para la grabación no pudo contar con mejor colaboración; ni más ni menos que mis idolatrados Calexico. Se podría decir que este álbum consagró la carrera de la pelirroja : fue muy bien recibido por la crítica y se vendieron doscientas mil copias en Estados Unidos.
Para este nuevo trabajo la lista de colaboraciones ha sido ampliada. No sólo repiten Calexico, también colaboran M. Ward, Los Lobos, The Sadies, Giant Sand,..para firmar uno de los mejores discos de este reciente 2009.
Os dejo con un tema que me encanta,"Hold on, hold on", de su anterior trabajo "Fox confessor brings the flood". Como nota curiosa, doña Marianne Faithfull incluyó una versión de esta canción en su álbum del 2008 "Easy come, easy go".


No hay comentarios:

Publicar un comentario