viernes, 6 de marzo de 2009

Hollywood, Mon Amour


La verdad es que soy un gran aficionado a las versiones, siempre y cuando éstas hayan sido realizadas con gusto y estilo, como es el caso que nos ocupa. Bajo el nombre de "Hollywood, Mon Amour, 80´s movies song reivented" se nos presenta un disco de versiones de canciones de películas de la década de los 80.
Tras este proyecto se encuentra Marc Collin, productor de Nouvelle Vague y que cuenta como reclamo con las voces de Skye Edwards (ex-cantante de Morcheeba), Cibelle,... e incluso Juliette Lewis (por citar algunas). El disco, en línea general, aseguro que convence, y que está lleno de sonidos y matices que se desenvuelven entre el trip-hop, chill-out,.. y un sonido, no sé cómo decirlo, con ciertos "toques jazzy" que envuelven algunas versiones. Todo esto me hace pensar que no sería de extrañar que algunos de estos temas sean incluidos en algún recopilatorio tipo "Café del Mar" o "Saint- Germain des Pres Café".
Hay versiones de "A view to kill" (que inmortalizaron Duran, Duran), de "Call me", "Eyes of the tiger"... aunque mis favoritas son las que resultan más moviditas como "Cat people" o "Footloose" que interpreta Cibelle y que os aseguro que no tiene desperdicio.
Si se lo pones a tus amigos seguro que te quedas con ellos.



4 comentarios:

  1. Dos cosas que me resultan muy interesantes: canciones de películas y las propias películas. Preciosa la caratula del disco. Ánimo Oscar

    ResponderEliminar
  2. Cierto, las versiones suelen molar (no todas, pero muchas), y ésta no es una excepción.

    ResponderEliminar
  3. En el disco las hay todavía mejores

    ResponderEliminar