lunes, 30 de marzo de 2009

Episodio 9 : una canción para comenzar la semana

!!!Lunes, otra vez lunes!!!. La primavera parece esfumarse y el gélido invierno está de vuelta para hacernos más pesada ésta maldita carga (y lacra) que son los !!malditos lunes!!. Seguro que en el trabajo se han olvidado de dar la calefacción y mucho me temo que tendré que ir forrado cual "osito de peluche" para no morir congelado. Mira que es difícil escribir algo inteligible cuando llevas guantes. Darle y acertar en las teclas correctas resulta casi imposible. Espero que no me exijan responsabilidades por éste motivo. Y hablando de responsabilidades, las que voy a exigir yo. Si, hace ya un par de semanas me dirigí a la Administración Celestial, esa dirigida por Dios, solicitando que los lunes fueran borrados del calendario. Yo pensé que dicha administración, al estar bajo el control y supervisión de Dios, funcionaría perfectamente y que cualquier trámite que tuvieras que realizar con ellos se revolvería en un periquete. Mucho me temo que estaba equivocado y que al final, va a ser como cualquier otra administración a la que te dirijas. Lenta, muy lenta, lentísima, seguro que para cuando me respondan favorablemente ya me habré jubilado. Pesada, aplicarán mal la legislación, me marearán solicitándome documentación (aunque ya la tenga presentada, porque a bien seguro, como ocurre en todas las administraciones, que perderán mi documentación). Trato de buscar e informarme si la Ley 30/92 del RJAP y PAC es aplicable a la Administración Celestial, para saber por donde salir en caso de recibir noticias sobre mi tramitación. No encuentro nada al respecto. Por dicho motivo, las dudas me asaltan y no sé ante quien podré interponer recurso de alzada, en caso de obtener contestación negativa. Creo recordar que la ley dice "ante el superior jerárquico del órgano que lo dictó". Si en la Administración Celestial, Dios es el máximo órgano, ¿a quién reclamo?. Porque si es recurso de reposición ahí no me pillan, puede interponerlo ante el mismo órgano que lo dictó, o sea Dios. Otra duda, ¿puedo denunciar a la Administración Celestial ante los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo?, o por el contrario, ¿no hay Juez capaz de enfrentarse a ésta administración?. Dependerá del juez que me toque.
Y la duda más importante, si en el transcurso de tres meses no obtengo respuesta, ¿deberé entender admitida mi solicitud por silencio administrativo o por el contrario, habrá sido desestimada?. Ya sabía yo que tenía que haberme hecho de Legalitas, para que me aconsejaran y tramitaran la solicitud. Os mantendré informados.

He decidido empezar la semana con la canción "La verdad más verdadera" del último álbum (que se titula igual) del grupo madrileño "La Excepción". "Válgame los dioses benditos, ya están aquí otra vez los chicos de Pan Bendito". Probablemente no seréis grandes aficionados al Hip-hop. En el Callejón del Ritmo como nos gusta todo, hay cabida para muchos estilos. Además, mis motivos para elegirlos son otros. Han denunciado a su discográfica por contrato abusivo y por obtener su libertad creativa (que tienen mucha). En "El País" han publicado un par de artículos sobre el tema. Si a alguien le interesa, que se lo lea; seguro que se lo explicarán mejor que yo. Por ese motivo han decidido colgar en su página Web el disco, para que todo aquel que quiera se lo descargue de manera gratuita. Si quieres (es voluntario) puedes aportar una donación.
Con estos tíos me ocurre como con Macaco, me caen de P.M. Además, uno de sus miembros me cae todavía mejor que sus dos compañeros. "El Langui", quien obtuvo un Goya por su papel en la película "El truco del manco". Es una persona a la que admiro, sobre todo por su afán de superación. "A mí no me digas que no puedo", verdad Langui. Como ya he comentado y nunca me cansaré de decirlo, de música en general no tengo ni idea, de Hip-hop (salvo los grupos que me gustan en particular), menos todavía. Llevo todo el finde escuchando el cd y puedo asegurar que me ha gustado mucho. Con cada nuevo álbum se superan. Las bases son la leche, hay guiños flamencos, funkys, jazzeros,.. y letras reivindicativas y graciosas, (hay de todo) sobre todo graciosas. En fin, creo que estamos ante un gran disco de Hip-hop. El video-clip es un guiño a la película "La Cabina", aquella en la que José Luís López Vázquez, se quedaba encerrado.



Ánimo y mi apoyo desde El Callejón del Ritmo.

2 comentarios:

  1. Muy grandes estos tipos. Y no sólo por ser de barrio, de ese barrio, ni por enfrentarse a la discográfica vampírica. Son muy grandes y punto, retratan, diseñan, proyectan perfectamente su cosmovisión. Y son realmente muy grandes porque poca gente hay que se atrava a regalar sus CREACIONES INTELECTUALES. ¿Será por fín el principio de las comunidades creativas?. O solamente es un intento de tres valientes, y los demás no vamos a compartir ninguno de nuestros brillantes pensamientos (el que los tenga). Ramoncín tiembla que esto va para adelante, se os va a acabar el Potosí cabrones.

    ResponderEliminar
  2. Que tres tíos de Pan Bendito sean capaces (ellos solitos) de crear, grabar, producir, mezclar, etc.... y regalarselo a todo el mundo, les hace, efectivamente, muy grandes, pero muy grandes.

    ResponderEliminar