domingo, 8 de marzo de 2009

La Agenda del Callejón del Ritmo : Buenos Conciertos

Ahí van unos conciertos que me quedaré con ganas de ir, que se va hacer, con esto de la crisis o sin ella (yo nunca he tenido un duro, ni antes, ni durante y al paso que voy, nunca). Ni tiempo, yo estoy "to el día ocupao", como lo hace la gente "pa sacá tiempo pá el ocio". Pero, a pesar de ello, no dejan de ser buenos conciertos y que desde el Callejón del Ritmo recomiendo a cualquiera que esté en mejores circunstancias que las mias. De no ser así, mal de muchos consuelo de tontos, a ponerse los dientes largos.

No Reply estarán en la Sala Caracol el día 10. Ocasión para ver los que dicen "directos animados" (yo todavía no he podido verlos, ya pueden imaginarse el porqué, de no ser así, vuelvan a leerse el primer párrafo). Pongámonos serios. Esta formación de 8 artistas, ganadores del Villa de Madrid 2007 hace swing, jazz, ska,... Su álbum "Drumkology" te hace pasar "un rato de los buenos".




El día 17 Le Punk actúan en la Sala El Sol. Estos madrileños tocarán temas de su último trabajo Mátame (2008), a golpes de rock, tango, blues y hasta toques balcánicos. Nota curiosa, en este último trabajo han contado con la sección de vientos del grupo No Reply. Si usted no recuerda al grupo No Reply, vuelva a leerse el segundo párrafo. Espero que a partir de ahora los recuerde, como ha podido visionar, son unos fenómenos.



Soul Vigilantes el día 12 en Centro Cultural Julio Cortazar. Proyecto liderado por José Álvarez, el año pasado debutó con un excelente (a mí personalmente me gusta mucho) disco de soul-funky titulado "Background Noise"; contó con colaboraciones de la talla de Glen Anthony Henry, Mayka Edjo (cantante de The Sweet Vandals), Concha Buika,... y que no contó (se lo aseguro) con la colaboración de Le Punk. Si no recuerda a Le Punk (estoy empezando a mosquearme, usted no esta prestando atención a esta entrada), por favor, lease de nuevo el tercer párrafo. Este concierto es gratutito, viene muy bien en tiempos de crisis. Espero que el video os guste tanto como a mí.



Por último, Ojos de Brujo, los reyes del flamenco-fusión, presentarán el día 23, en el Palacio de Congresos, su último álbum "Aocana" que saldrá publicado el próximo 17 de marzo. "Todos mortales" es su primer single.



Un saludo.

1 comentario:

  1. No perderse a LePunk, rock canalla y arrabalero, buen concierto, les acompañan vientos de NO REPLY, gran grupo, potente directo, baila con ellos hasta que revientes.

    ResponderEliminar