martes, 3 de marzo de 2009

Starsailor en el Callejón del Ritmo

El próximo 10 de marzo sale a la venta "All the plans" el nuevo álbum de Starsailor, en el que tengo grandes expectativas. Todo lo que he leído sobre el nuevo disco, así como los temas que he podido escuchar, me hacen pensar que esta banda nos regalará de nuevo una auténtica joya, espero que mejor que su anterior trabajo "On the outside" (2006). No es que este disco sea malo, pero me dejó mal sabor de boca si los comparamos con sus dos anteriores trabajos "Love is here" (2002) y "Silence is easy" (2004), dos obras de arte. Suele ocurrir, si debutas con un disco increíble y le continúa otro a la misma altura, resulta casi imposible mantener el listón tan alto. Les pasa a casi todos los grupos.
Hablar de esta banda inglesa me llena de satisfacción por diversos motivos. Lograron seducirme con su primer álbum y el gran culpable fue su cantante James Walsh, un tipo muy influido por Jeff Buckley, poseedor de una voz única, de esas que te marcan y reconoces a la primera, de esas voces que te enamoran, lo digo de verdad, me suele ocurrir, enamorarme de la voz de algún cantante, si os ha ocurrido, ya sabéis de que hablo. Me sorprendió leer en su día que entró de rebote en la banda. En sus inicios la formación contaba con otro cantante, éste enfermó y tuvo que ser sustituido por James Walsh. Describir lo que sentí la primera vez que escuché su álbum debut me resulta casi imposible, pero os aseguro que "se me erizaron los pelos del cogote". Un disco lleno de canciones de amor y esperanza, donde todo suena a la perfección, de principio a fin, adornado con los juegos vocales de James Walsh. Escribo esto mientras escucho el disco y esas sensaciones siguen estando presentes, estamos ante uno de esos discos atemporales, uno de esos discos (como otros tantos) que forman una pequeña parte de mi vida, aunque hablemos de una banda joven, escuchar a Starsailor siempre es un placer, no sólo musicalmente, también porque me llena de gratos recuerdos.
El nuevo trabajo vendrá cargado de baladas y el primer single del nuevo álbum "Tell me it´s not over" ( ya lleva un tiempo sonando) ha sido de nuevo remezclado por Brandon Flowers, cantante del grupo "The killers" e incluido en el disco (uf, pedazo colaboración).



No hay comentarios:

Publicar un comentario