martes, 24 de marzo de 2009

Episodio 5 : Madeleine Peyroux

Regresa una de las grandes divas del jazz de los últimos años. Esta vocalista y guitarrista nacida en Athens (la misma ciudad de donde surgieron R.E.M) ha sido alabada por la crítica y bien recibida por el público en todos sus trabajos.
Calificada por todos los medios como la nueva Billie Holiday, debutó en 1996 con "Dreamland", un álbum del que se vendieron más de 200.000 copias, llevándola a la fama repentinamente. Yo por aquel entonces no la conocía. La descubrí con su segundo álbum titulado "Careless Love" (2004), un disco que tardó 8 años en publicar. Me sorprendió leer que durante todo este tiempo no sé supo nada de ella, algo que nadie sabe explicar después de haber alcanzado tanta notoriedad con su primer disco.

En 2006 llegó su tercer trabajo, "Half the perfect world" y hace unos días se ha publicado su último larga duración titulado "Bare Bones".
Esta vocalista siempre ha sabido rodearse de grandes colaboradores y de un gran productor como es Larry Klein (este hombre es el ex de Joni Mitchell, un poco de cotilleo en el Callejón del Ritmo nunca viene mal). Particularmente es una artista que me gusta mucho, salvo por una pequeña salvedad que comparto con algunos críticos (no siempre estoy de acuerdo con los que se dedican a esto), tiene una gran voz pero le falta transmitir más emotividad. Como nota curiosa a su último trabajo comentar que Madeleine Peyroux ha compuesto, total o parcialmente, todos los temas incluidos en el disco. Estará de gira por España el próximo mes de mayo, de momento está confirmado que actuará el 7 en San Sebastian, el 8 en Barcelona y el 9 en Sevilla. En Madrid parece ser que nos quedaremos con las ganas de verla en directo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario