miércoles, 11 de marzo de 2009

El Callejón del Ritmo presenta : Recetas del Rock´N´Roll


Hablaremos de un libro curioso, escrito por Sara Íniguez (del grupo Rubia).
Siempre he imaginado que los rockeros cuando se bajan del escenario deben de tener, lo que yo llamaría, una vida más o menos normal. Quitarse la careta de mega estrellas y dedicarse a los quehaceres diarios, al igual que el resto de los mortales. Este "autor" a veces se deja llevar por su imaginación y ve a estos rockeros en situaciones cotidianas (o mejor absurdas). Imagine que usted es hijo de Angus Young y éste se presenta a una reunión del APA, vestido con el mismo uniforme con el que usted va al colegio. Y luego "tiene el morro" de decirme "las pintas que llevo", que cuando "sea mayor podré hacer lo que quiera" y "que él no es un espejo donde reflejarme"; que les voy a contar, ya saben los pesados que se ponen los padres cuando les da por abroncarte.
En fin, situaciones se me ocurren muchas, pero nunca se me habría ocurrido que los rockeros fueran capaces de abrocharse el delantal, plantarse tras los fogones y ponerse a cocinar. Este libro, nos presenta 30 recetas de rockeros nacionales (o personas del mundo del rock), que nos desvelarán sus más altos secretos culinarios. Un libro curioso, lleno de anécdotas, con un diseño cuidado y gracioso, donde la autora ha sido recibida en casa de cada uno de ellos, que ejercen de verdaderos anfitriones y ha tenido el privilegio de que cocinaran para ella. Además, cada encuentro viene acompañado de unas notas, que nos contarán un "poquito" de cada uno de ellos . Y de fotos, donde han quedado inmortalizados, para la posteridad, lo cocinillas que son nuestros rockeros. Algunas de esta fotos son graciosísimas, como la de Carlos Tarque (M-Clan), que por la foto diría, que tras ese delantal, está ¡como Dios le trajo al mundo!. O las de Rosendo, con su delantal de Superman, dispuesto a ejercer de "supercocinero" tras la vitro.
En cuanto a las recetas, como bien pueden imaginarse, hay de todo. Desde el Callejón del Ritmo podría asegurar que ninguna de éstas serán incluidas en la carta de algún restaurante de la "Guía Michelin" (peor para ellos, siempre hay que probar cosas nuevas , en el fondo, estos restaurantes no son tan innovadores como ellos se creen). Algunas no tienen desperdicio y otras, son demasiado fuertes para mi delicado estómago (si me como el "arroz jambalaya" de Carlos Tarque o las "costillas al Jack Daniels" de Johnny (de Burning) a bien seguro que este servidor acaba en urgencias).
Si quieres saber que comen Álvaro Urquijo, Coque Malla, Ariel Rot, Eva Amaral y un largo etc, este es tu libro. Un libro que logra reunir dos aficiones de quien escribe esto : la buena mesa acompañada por la mejor música.
Para la ocasión, a este "descerebrao" autor no se le ha ocurrido nada mejor que acompañar esta entrada con la cabecera del mítico programa "Con las manos en la masa".
Buen provecho.


2 comentarios:

  1. Yo tengo el libro!!!!!!!! ahora falta tener valor y hacer alguna de las recetas, ja jajaja

    ResponderEliminar
  2. la cancioncita es friki,friki..jajajajaja
    m ha gustado mucho lo dl libro d recetas,habrá k echarle 1 vistazo XD y el blog en general esta genial!!!!!!!

    ResponderEliminar