lunes, 9 de marzo de 2009

El Callejón del Ritmo presenta : Goran Bregovic, alcohol y música balcánica

Después de embarcarse en experiencias musicales más tranquilas, en busca de nuevas fronteras por descubrir, como su revisión de la Ópera Carmen, regresa el Bregovic más festivo, desmedido, alocado,...de los últimos tiempos. Este bosnio, uno de los compositores balcánicos más aclamados, gracias a ser el autor de varias bandas sonoras de películas de Emir Kusturica, publica nuevo disco Titulado "Alkohol, Sljivovica & Champagne", con semejante título podrán imaginarse que estamos ante todo un homenaje al alcohol y a todas esas emociones que afloran cuando uno se encuentra en estado de embriaguez y cómo usted bien sabe, estimado lector, pueden ir desde las más festivas hasta las más dolorosas. (Yo particularmente prefiero las festivas, usted es libre, adulto y se le supone racional, para escoger entre las que estime oportunas).
Estará presentando su nuevo álbum el día 16 en el Teatro Circo Price, acompañado por su "Banda de Bodas y Funerales", ocasión para escuchar ritmos gitanos que contagian alegría allá por donde suenen; y aunque esta entrada debería ir en "La Agenda del Callejón del Ritmo", el amigo Goran no es desmerecedor de tener la suya para el solito.
Salud Goran.


2 comentarios:

  1. Me encanta la música de este hombre; al igual que la de la Fanfare Ciocarlia. No puedo evitar mover los pies con sólo los primeros compases. Además me trae tan buenos recuerdos.....

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, me encanta Bregovic, me encanta la Fanfare y además tb me traen buenos recuerdos

    ResponderEliminar