lunes, 16 de marzo de 2009

Episodio 1: una canción para comenzar la semana (II)

En anteriores episodios:
-el coincidente (no sé quien será) parece mosqueado
-a nuestro protagonista le afectan mucho los lunes (pero mucho, eh)

Debo de cargarme las pilas para empezar esta semana, aunque lo cierto es que ésta será menos dura. El tipo llamado Jueves ha sido padre y según se rumorea se ha juntado con Viernes, Sábado y Domingo para festejarlo por todo lo alto. Si con los Sábados y Domingos me lo paso bien, es de suponer que con dos más será la leche. Pero hasta que llegue ese momento la primera afirmación sigue siendo cierta, "debo cargarme las pilas" para esta semana y comenzar a hacer todas las cosas que digo que voy a realizar cuando es lunes. Es cierto, digo una serie de tonterías cuando me junto con este día. Como en fin de año, que también se dicen muchas idioteces respecto a lo que vamos a hacer con el año nuevo.
La mejor manera es comenzar con una buena canción, que sea movidita, que me vaya despejando, que me quite las legañas de los ojos. Ojeo entre los discos, me acuerdo que este fin de semana he visto la película "La leyenda del Dj Frankie Wilde" y pienso que un buen tema house me ayudaría perfectamente a que el sopor salga de mi cuerpo. Que no sea muy electrónico, pero que tenga energía y fuerza. Me viene a la cabeza un tema de Jazztronik titulado "Froro", publicado en su álbum "Set free" (2003), un tema jazz-house que me encanta. Tras este proyecto está Ryota Nozaky, hombre de una genialidad increíble. En sus discos consigue unir nu-jazz, house, fusión (bossa nova por ejemplo), con temas tranquilos y otros mucho más orientados a las pistas de baile.




Empiezo a despejarme y a recordar todo lo que tengo que hacer durante la semana, no sé para que. Aunque tenga buenas intenciones, al final pasarán los días y como dicen por ahí me dejaré "la casa sin barrer". La canción me motiva, me da fuerzas y pienso que debería pasarme por el gimnasio, ese que pago y hace mes y medio que no visito. Me pasaré algo al mp3 y bajaré a castigar mi cuerpo. Me acuerdo del grupo inglés Friendly Fires quienes publicaron su primer álbum homónimo a finales del año pasado. Un grupo que me recuerda a LCD Soundsystem, Klaxons, incluso a Beck o The Rapture, con canciones tremendas, llenas de pop, rock, funk,... auténticos hits para quemar las zapatillas en cualquier pista de baile.




Al llegar y comenzar a ejercitarme me da por pensar. A lo mejor me he equivocado de música. Es movidita, levanta el ánimo.. pero no puedo parar los pies. Me imagino que pasaría si en vez de estar corriendo en la cinta, me arranco a pegarme unos "bailoteos" en mitad del gimnasio; y no puedo parar de imaginarme aquella escena de la película "In & out" donde decían que los hombres no bailan. Idioteces. Menos mal que no tengo a nadie al lado y no pueden ver la sonrisa estúpida que tengo en la cara. A los 10 minutos de castigo físico vuelvo a la realidad. Me doy cuenta que soy el tío con peor forma física de todo el gimnasio. Hay "un matrimonio de jubilados" de al menos 75 años cada uno que aguantan mucho más que yo en cualquier aparato (tanto en tiempo como en esfuerzo). Cuando en mi mp3 suena "In the hospital" me da por pensar que allí es donde voy a acabar.




1,2,3...hasta aquí se puede leer.
Continuará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario