jueves, 26 de marzo de 2009

Episodio 7: The Juju Orchestra y The Bahama Soul Club

Como ya he comentado soy un gran aficionado al nu-jazz y trato de acercar al Callejón del Ritmo todos aquellos artistas de éste género que me gustan y que hacen que pierda la cabeza por más de uno. Aquí presento dos grupos que en realidad se podría decir que son uno, detrás de ellos se encuentra la misma persona.
The Juju Orchestra estaba formado por tres miembros. Debutaron en 2007 con su álbum "Bossa nova is not a crime".
The Bahama Soul Club es la continuación de este proyecto y al frente está Oliver Belz, quién fue miembro y alma de The Juju Orchestra. El principio es el mismo, sin variaciones en el sonido. El objetivo, crear una orquesta de músicos para tratar de alegrar la vida a todos los mortales. Lo digo en serio, éste sonido me trasmite una alegría que me recorre todo el cuerpo, cada vez que me pongo cualquier disco de ellos.

"Bossa nova is not a crime" me pareció una delicia desde el primer día que lo escuché. No será un gran álbum de jazz, pero la mezcla de nu-jazz, bossa nova y ritmos latinos me engancharon desde el principio. La de veces que ha sonado éste disco en mí reproductor. La de viajes y kilómetros que he realizado con la música de este grupo, con la alegría de irte de vacaciones, la misma que transmite el grupo (alegría elevada al cuadrado, toma ya).
En 2008, Oliver Belz (como ya he comentado) forma The Bahama Soul Club y edita nuevo álbum titulado "Rhythm is what makes jazz" . No sé el porqué de este nuevo proyecto en solitario, que considero una continuación del anterior. El sonido y la idea siguen siendo las mismas. En las actuaciones con el nuevo nombre siguen interpretando las canciones de The Juju Orchestra.
Si tuviera que elegir un álbum me quedaría con el primero, éste por la sorpresa que me llevé con él, me parece más original que el siguiente, aunque los dos son muy recomendables. Sólo una pega, son muy cortos. O eso me parece a mí. Ocho-nueve temas en apenas cuarenta minutos de duración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario