martes, 17 de marzo de 2009

Episodio 3 : Club des Belugas


Seguiremos repasando algunos discos de nu-jazz editados el año pasado. Toca el turno de Club des Belugas.
Tras este proyecto se encuentra el alemán Maxim Illion quien define su música como nu-jazz lounge. Ante esta definición, es de suponer que sus trabajos es un nu-jazz (casi) completamente electrónico, de muy agradable escucha y muy accesible para cualquier persona, aficionada o no al jazz. En definitiva, un easy-listening ideal para relajarte o bailar, pues en sus discos encontrarás temas relajados con otros más moviditos.
Tras varios discos editados, con mejor o peor fortuna, lleva en activo desde el 2002, año en que se publicó su primer álbum "Caviar at 3 a. m." Le siguió un año después "Minority tunes" y en 2006 se publicó su tercer trabajo "Apricoo soul". Su sonido ha ido evolucionando, si al principio su música se podía calificar más cercana al downtempo o trip-hop, con el transcurso de los años su sonoridad se ha ido acercando más al nu-jazz o easy listening.
En el 2008 llega su cuarto trabajo de estudio titulado "Swop", que contó con la colaboración de numerosos cantantes (Anna Luca, Brenda Boykin, Iain Mackenzie...). Para mi, sin duda alguna, su mejor trabajo. Tras esa portada hay un disco lleno de nu-jazz y swing (mucho swing), con sabor a los grandes crooners, donde se han unido el jazz de los años 30 con los medios actuales para realizar un álbum de estas características. El álbum está repleto de buenas canciones, "What is jazz", "It´s beatiful day", "Frankie"... y un largo etc, que hace difícil escoger cual poner en el Callejón del Ritmo.


1 comentario:

  1. Me he perdido mucha historia de la música moderna y contemporánea.

    ¿Qué rayos es esto del nu-jazz? ¿Es jazz o no es jazz?
    ¿No es esto música pa' bailar?

    Mila

    ResponderEliminar