miércoles, 11 de marzo de 2009

El Callejón del Ritmo presenta : Northern songs in a souther style

Aquí les traigo otro álbum de versiones, en esta ocasión revisitaremos a los Beatles.
Si ya lo se, esto apesta y últimamente sólo hablo de discos de versiones, pero ya se lo advertí hace (espere 1, 2, 3,...) 5 entradas, "soy un gran aficionado a las versiones siempre y cuando...." y de todas maneras no se preocupe, de momento sólo había pensado en una trilogía.
Si, de acuerdo, pueden que ustedes esperaran más de este blog, yo también. Trato de esforzarme todo lo que puedo y hacerlo lo mejor posible, enmendar mis errores y darle un matiz más serio. Últimamente ando un poco "desbocao", será que los primeros atisbos de la primavera me tienen acelerado. Pero, oiga, tampoco se me queje, eh, no me dirá que los discos de versiones que el Callejón del Ritmo le ha presentado son malos, además, si es usted un fan de los Beatles, éste le va a gustar mucho. O no, conozco a verdaderos fanáticos de los de Liverpool, tan fanáticos, que son incapaces de ver más allá del flequillo de los que formaron este grupo, y cualquier versión realizada por alguien (aunque sean buenas e interesantes) no dejan de parecerles una aberración e insulto contra el legado de estos hombres.
Yo no soy de ese tipo, no me gusta ser de miras estrechas y si usted tampoco opina igual, le aseguro que este álbum le va a gustar.
Bajo el nombre de "Fab Guiro! by Ben from Corduroy : Northern songs in a souther style" ( lo se, lo mismo pensé yo, vaya nombre más largo, imagínese cuando fui a la tienda a por el disco y le pedí al dependiente (al que tengo "to el día mareao") en mi perfecto inglés ( no es que lo hable mal, es que no lo puedo hablar mejor) este disco, en fin tenemos a veces unos diálogos para besugos (en inglés eso si)), por donde iba.... bajo el nombre de...les presento un disco de versiones de los Beatles en clave de salsa, batucada, son cubano y demás ritmos latinos.
Tras este proyecto se encuentra Ben Addison, quién fuera miembro del grupo de acid-jazz Corduroy y para la ocasión ha contado con la colaboración de la vocalista Mayka Edjole, del grupo español "The Sweet Vandals", que interpreta la mayoría de los temas.
Superada esta primera impresión, les puedo asegurar que el disco no solamente convence, también divierte. Las versiones son completamente reconocibles, cosa que no suele ocurrir en muchas ocasiones, donde el original no tiene nada que ver con la canción versionada.
Me llamó la atención que fuera "Sony ATV", quienes tienen el control de las canciones, los que se pusieron en contacto con "Unique Records", solicitándoles un disco de versiones de los de Liverpool, en clave latina.
Les dejo con la versión del famoso "Help" a ritmo de batucada, aunque en el disco hay mejores versiones; es lo único que he podido encontrar, lo sentimos, pero en el Callejón del Ritmo disponemos de muy pocos medios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario