martes, 3 de marzo de 2009

El Callejón del Ritmo presenta : Toni Zenet y "Los Mares de China"

El primer álbum de Zenet se ha convertido en uno de los que más escucho en las últimas semanas, un auténtico desconocido para mí, ha firmado un disco bellísimo de principio a fin.
Este actor malagueño de 41 años, de apenas 1,65 de estatura (es lo que tenemos las grandes fragancias, venimos en frascos pequeños), puede que os suene. Fue el protagonista de "El joven Picasso", ha trabajado también en otras series ("El comisario", "Padre coraje") y en peliculas ("Morirás en Chafarinas", "Mensaka"). ¿Os suena?, pues a mí no. Discúlpame Toni, me suena tu cara y por más que hago memoria, que no te ubico en ningún trabajo como actor. Pero no te preocupes, te aseguro que a partir de ahora no te voy a olvidar en toda la vida, tus "Mares de China" me "ha calao" hondo, muy hondo.
Resulta que este hombre, aparte de actor, ha sido de todo en la vida, albañil, camarero, animador de barcos... hasta tuvo una banda de funky flamenco llamada "Sur S.A."(por curiosidad, buscaré en la red a ver que encuentro de esto último) y ahora se ha zambullido por completo en los mares de la música, clasificado por muchos como un "crooner andaluz".
Escuchar su disco siempre me suena a algo (esta mañana me recordaba incluso a Albert Plá), o me parece completamente nuevo, el por qué, es un disco que bebe de lo clásico y lo moderno. Por eso la gente cree que se tratan de versiones, puede ocurrir, cuando te recuerda a tantísimas cosas.
Con composiciones del músico y poeta Javier Laguna (que maravilla de letras) y acompañado por una gran banda, recomiendo que te subas al barco, porque aunque el álbum se titule "Los mares de China", la verdad es que te dará una vuelta por el mundo, con paradas en la copla andaluza, en el tango argentino, en la canción francesa, en el jazz americano,....con una sola versión, la canción "Non, je ne regrette rien" de Edith Piaf, que para la ocasión ha sido reconvertida en "Na de na".
Desde el Callejón del Ritmo aseguro que Toni Zenet gustará a todo aquel que tenga el placer de escucharle, porque es un disco de esos que te marcan, un disco de esos que te ponen contento, un disco de esos que valen por todos,....





3 comentarios:

  1. Confirmo eso de que te gusta y que lo escuchas mucho. Gracias a ello, también me esta comenzando a gustar a mí.

    ResponderEliminar
  2. MJ
    Todo lo que yo esperaba, no me has decepcionado en tanto que alumna aventajada (creo que me puedo permitir decirlo).
    Sabía que al final ibas a terminar haciendolo, no se que me lo daba a mi...jajaj
    Oye! eres todo un artista de la metáfora! miralo él!!
    Muy guay me ha gustado mucho y el Zenet este, es de mi royito, otro más gacias!!

    ResponderEliminar
  3. Ya me imaginaba que "El pirata" de Zenet gustaría a más de uno/a.

    ResponderEliminar